• Cumbia peruana recibe homenaje en universidad de EE.UU

    Christian Yaipén, integrante del Grupo 5, fue invitado por un importante miembro de la escuela Berklee para mostrar la música que suena en el Perú.

     

    La Cumbia Peruana recibirá un merecido homenaje en la universidad musical más prestigiosa del mundo como Berklee y en manos del integrante más joven de Grupo 5: Christian Yaipén .

     

     Según detalla el músico desde la ciudad de Boston (Estados Unidos) hace algunas semanas grabó en video junto a sus compañeros de Berklee los temas “Propiedad Privada” y “Pagarás”.

    Written on Lunes, 13 Abril 2015 00:00 in Ultimas Noticias Leido 54 times Continua Leyendo...
  • Encanto de Corazón conquistan el mundo con 'Michilala'

    La Tigresa del Oriente, la Tetita y otros han quedado relegados muy a la distancia de este nuevo fenómeno de la cumbia peruana.

     

    Se trata de un grupo natural de Piura, que con su pegajoso sanjuanito Michilala (pajarito) se ha convertido en toda una sensación en las redes sociales.

     

    En menos de cinco meses ya tienen cerca de siete millones de visitas y han desplazado a los éxitos discoqueteros La casa sola, El taxi y Candy perreo.

    Written on Domingo, 19 Abril 2015 00:00 in En Chichaweb Leido 32 times Continua Leyendo...
  • LOS DESTELLOS EN EL SOL NACIENTE

    ESTE 11 Y 12 DE ABRIL SOMOS PUCALLPA LOS DESTELLOS EDITH DELGADO MONTES EN PUCALLPA EN EL LOCAL SOL NACIENTE A RECONTRARNOS CON TODOS LOS WAMBRILLOS Y LAS ÑAÑITAS A BAILAR LA VERDADERA CUMBIA PERUANA EL EXITO PEDIDO EN PUCALLPA EL BAILE DEL LORITO, ELSA, TRAICIONERA, OJOS AZULES , LA ARDILLA, BELLA CHARAPITA, MIX DESTELLANTE , QUINEANERA , EN EL MUNDO ESTAS ETC ETC ´PRIMICIAS, NIVEDADES CUMBIAS DE ORO ESTE 12 DE ABRIL EN EL SOL NACIENTE

    Written on Lunes, 06 Abril 2015 00:00 in En Chichaweb Leido 81 times

Entrevistas

  • VICTOR CASAHUAMAN Y SU GRUPO CELESTE RUMBO A COLOMBIA

    VICTOR CASAHUAMAN Y SU GRUPO CELESTE RUMBO A COLOMBIA

    Víctor Casahuaman  director musical de la famosa agrupación “CELESTE”, alista maletas para su viaje a COLOMBIA donde realizara una serie de presentaciones, el gustosamente nos concedió una entrevista:

    in Entrevistas Leido 1336 times Continua Leyendo...
  • CARLOS MORALES “HAY MALOS EMPRESARIOS QUE ANUNCIAN AL GRUPO GUINDA PARA LLENAR SUS EVENTOS”
     
     
     
    El grupo GUINDA del Maestro CARLOS MORALES se encuentra muy molesto pues ALGUNOS MALOS EMPRESARIOS están anunciando al GRUPO GUINDA en sus eventos, cosa que en el NO NOS VAMOS A PRESENTAR, Carlos Morales nos respondió alguna de nuestras preguntas:
    in Entrevistas Leido 1245 times Continua Leyendo...

Recordando

  • Félix Martínez  «El Chévere» es una figura fundamental de ese período tropical peruano de los años 60 cuando las grandes orquestas, de la década anterior, habían cedido terreno a agrupaciones reducidas que tocaban sones, guajiras y en especial guarachas.

     

    Nacido en Ica, en 1946, desde niño Félix supo ganarse las simpatías con su forma de cantar y con su baile. En las actuaciones del colegio, entonaba boleros de Beny Moré y alguna guarachita de Celia Cruz.

     

    Cuando integró y dirigió  a Los Rumbaney, allá por 1954, dicha agrupación vestía unas guayaberas con rayas rojas y zapatos blancos, y tenía muchos contratos particulares. 

     

    Cabe señalar que grabó el bolero "Y, sin embargo, te quiero", con la Orquesta de Rulli Rendo, y en 1962 el tema "Moliendo café" con Los Mulatos del Caribe. Asimismo, en un tiempo solía alternar como bolerista con Julio Jaramillo, Ramón Avilés y Lucho Barrios. En pleno auge de su carrera hizo historia, fuera al lado de Los Destellos o de su propio grupo Los Girasoles.

     

    in Recordando Leido 206 times Continua Leyendo...
  • TESTIMONIO DE MAO WONG LOPEZ manager de Juaneco y su Combo

    PUCALLPA 1966 – 2009

     

    A mediados de la década de los sesenta exactamente 1963, el señor Juan Wong Parédes (mi Abuelo), natural de la ciudad de Iquitos, residente en la ciudad de Pucallpa, reúne a un pequeño grupo de amigos no más de cinco ó seis integrantes incluido don JUANECO, como muy cariñosamente le decían a mi Abuelo; y a casi todos los que llevan el nombre de JUAN allá en la calurosa selva peruana, pues este pequeño grupo de amigos se reunían eventualmente para hacer un poco de música de la época, aficionadamente, nada comercial se podría decir para pasar el tiempo.
    in Recordando Leido 6411 times Continua Leyendo...
Inicio