• Cumbias Psicodélicas Vol.1: conoce el sonido amazónico de los años 70

    Andres Tapia, gestor del sello nacional Repsychled —especializado en rescatar las joyas perdidas de la música peruana de décadas pasadas—,dice haber demorado quince años para recopilar las 18 canciones que componen Cumbias Psicodélicas Vol.I – Ayahuasca, la nueva producción que presenta gran parte del sonido amazónico que surgió en la década de los años 60 y 70.

    SURGE EL BOOM TROPICAL

    Pero recordemos: la cumbia peruana, cuyo sonido particular nace de la fusión de la cumbia colombiana tradicional con la guitarra eléctrica, tomó fuerza en la década de 1970 gracias al legado de Los Destellos —banda fundada en 1966 por el mítico compositor Enrique Delgado— y a la aparición de agrupaciones como Juaneco y su Combo, Manzanita y su conjunto, Los Ecos, Los Mirlos y Los Girasoles.

    Este boom tropical también se fortaleció por la importante labor de las casas discográficas de la época como Dinsa, predecesor del famososello Infopesa, con su productor Alberto Maraví. Tambien nacieron muchos sellos independientes como Rey Record, Disco Ramírez, Poderoso, Imsa, Difa y Coladisa, que ayudaron a crear una importante escena local de la cumbia.

    Written on Domingo, 15 Marzo 2015 00:00 in Ultimas Noticias Leido 178 times Continua Leyendo...

Entrevistas

  • VICTOR CASAHUAMAN Y SU GRUPO CELESTE RUMBO A COLOMBIA

    VICTOR CASAHUAMAN Y SU GRUPO CELESTE RUMBO A COLOMBIA

    Víctor Casahuaman  director musical de la famosa agrupación “CELESTE”, alista maletas para su viaje a COLOMBIA donde realizara una serie de presentaciones, el gustosamente nos concedió una entrevista:

    in Entrevistas Leido 1226 times Continua Leyendo...
  • CARLOS MORALES “HAY MALOS EMPRESARIOS QUE ANUNCIAN AL GRUPO GUINDA PARA LLENAR SUS EVENTOS”
     
     
     
    El grupo GUINDA del Maestro CARLOS MORALES se encuentra muy molesto pues ALGUNOS MALOS EMPRESARIOS están anunciando al GRUPO GUINDA en sus eventos, cosa que en el NO NOS VAMOS A PRESENTAR, Carlos Morales nos respondió alguna de nuestras preguntas:
    in Entrevistas Leido 1105 times Continua Leyendo...

Recordando

  • Félix Martínez  «El Chévere» es una figura fundamental de ese período tropical peruano de los años 60 cuando las grandes orquestas, de la década anterior, habían cedido terreno a agrupaciones reducidas que tocaban sones, guajiras y en especial guarachas.

     

    Nacido en Ica, en 1946, desde niño Félix supo ganarse las simpatías con su forma de cantar y con su baile. En las actuaciones del colegio, entonaba boleros de Beny Moré y alguna guarachita de Celia Cruz.

     

    Cuando integró y dirigió  a Los Rumbaney, allá por 1954, dicha agrupación vestía unas guayaberas con rayas rojas y zapatos blancos, y tenía muchos contratos particulares. 

     

    Cabe señalar que grabó el bolero "Y, sin embargo, te quiero", con la Orquesta de Rulli Rendo, y en 1962 el tema "Moliendo café" con Los Mulatos del Caribe. Asimismo, en un tiempo solía alternar como bolerista con Julio Jaramillo, Ramón Avilés y Lucho Barrios. En pleno auge de su carrera hizo historia, fuera al lado de Los Destellos o de su propio grupo Los Girasoles.

     

    in Recordando Leido 104 times Continua Leyendo...
  • TESTIMONIO DE MAO WONG LOPEZ manager de Juaneco y su Combo

    PUCALLPA 1966 – 2009

     

    A mediados de la década de los sesenta exactamente 1963, el señor Juan Wong Parédes (mi Abuelo), natural de la ciudad de Iquitos, residente en la ciudad de Pucallpa, reúne a un pequeño grupo de amigos no más de cinco ó seis integrantes incluido don JUANECO, como muy cariñosamente le decían a mi Abuelo; y a casi todos los que llevan el nombre de JUAN allá en la calurosa selva peruana, pues este pequeño grupo de amigos se reunían eventualmente para hacer un poco de música de la época, aficionadamente, nada comercial se podría decir para pasar el tiempo.
    in Recordando Leido 6258 times Continua Leyendo...
Inicio