En Chichaweb

  • TULA EN VIDEO CLIP CON AGUA MARINA
    Written by
    TULA EN VIDEO CLIP CON AGUA MARINA

    La gran química con Tula Rodriguez, hizo que los líderes de la popular orquesta Agua Marina deseen incluirla en el videoclip que pronto realizarán para su nueva producción discográfica. "Hace poco estrenamos los temas ‘Brujería’, ‘Perdoname’ y ‘En un momento’, que han logrado aceptación en el escenario. Tula sería genial como protagonista de los videos así que estamos en conversaciones", dijo Pepe Quiroga que anunció la presentación de gala de la orquesta norteña este 30 de enero en la Isla del Paraíso.

     

    Written on Martes, 27 Enero 2015 00:00 in En Chichaweb Be the first to comment! Read 15 times
  • EL GRUPO GUINDA DE GIRA USA 2014
    Written by

    VIERNES 12 DE SETIEMBRE
    Lugar: "EL CARBONAZO"
    9627 LOST KNIFE RD, GAITHESBURG, MARYLAND 20877
    Hora: 9.30pm
    SABADO 13 DE SETIEMBRE
    Lugar: "THEMPLE BETH SHOLOM"
    171 NORTHEN BLVD., FLUSHING, NEW YORK 11358
    Hora: 9.00 pm
    DOMINGO 14 DE SETIEMBRE
    Lugar:  "BAMBU NIGHT CLUB"
    30 BROAD ST., PORTCHESTER, NEW YORK 10573
    Hora: 9.00pm
    VIERNES 19 SETIEMBRE
    Lugar: "LONG ISLAND PORTUGUESE"
    17 THIRD AVE, BRENTWOOD, NEW YORK 11717
    Hora: 9.00pm
    SABADO 20 DE SETIEMBRE
    Lugar: "PALACIO EUROPA"
    278 NEW YORK AVE., NEWARK, NEW JERSEY 07105
    Hora: 9.00pm
    DOMINGO 21 DE SETIEMBRE
    Lugar: "SEXY LOUNGE" (EX GEMINIS)
    880 MAPLE AVE., HARTFORD, CONNECTICUT 
    Hora: 9.00pm

    Written on Domingo, 14 Septiembre 2014 00:00 in En Chichaweb Be the first to comment! Read 139 times
  • Cumbia All Stars hizo bailar a europeos con cumbia peruana
    Written by

     La agrupación nacional “Cumbia All Stars” regresa al país después de exitosas presentaciones en festivales y escenarios europeos como el Páleo Festival en Suiza, el Shambala Festival en Reino Unido, el Sunsplash Festival en Austria, en los que tuvieron la oportunidad de compartir escenario con grandes artistas de la talla de Elton John y Alpha Blondy.

     
    ‘Cumbia All Stars’ es un tributo a la cumbia peruana, y al mismo tiempo un viaje en busca de los sonidos auténticos de esta rica tradición musical. Con sus guitarras virtuosas y su rica percusión, estos maestros desempolvan majestuosamente este género innovando las nuevas melodías, sin trastocar la esencia tradicional. 
     
    Participan en este grupo, leyendas vivas de la cumbia que han estado ligados por más de 40 años de trayectoria artística, contribuyendo al nacimiento en los años 70’s del estilo musical  que ahora es apreciado por todo el mundo.
     
    A inicios de este año, la agrupación lanzó su primer disco “Tigres en Fuga” que ha sido reeditado y distribuido en todo el mundo por la disquera europea “World Village- Harmonia Mundi”. 
     
     
     
    Para el lanzamiento de este disco en Europa se presentaron en el Festival au Carré 2014-Mons(Bélgica);en la peña Festayre - Paris (Francia); Festival Nuits du Sud (Francia); Paléo Festival Nyon - Nyon (Suiza); Festival Autres Rivages - Uzes (Francia); Sunsplash Festival - Wiens (Austria); Shambala Festival (Reino Unido); Devizes Carnival (Reino Unido); The Forges - Londres (Reino Unido); Festival Vidor - Nyiregyhaza (Hungria).
     
    En poco más de dos años de formación, la agrupación ha realizado tres largas giras europeas y para celebrar su regreso a los escenarios peruanos preparan una presentación el prócimo 25 de septiembre en “La Noche de Barranco”
     
    fuente : andina
    Written on Domingo, 07 Septiembre 2014 13:11 in En Chichaweb Be the first to comment! Read 174 times
  • Agrupación El Lobo y la Sociedad Privada anuncian internacionalización
    Written by

    La orquesta El Lobo y la Sociedad Privada, liderada por José Luis Arroyo, anunció que realizarán una gira en Estados Unidos este 19 de setiembre, para presentarse en diferentes ciudades y compartir con todo el público que sigue su música.

    Con éxitos como “Aléjate de mí”, “Júrame”, “Si te vas, qué haré”, “Soñé contigo”, entre otros, la orquesta anuncia su gira de internacionalización, que iniciará en Los Ángeles, California, en la queesperan poder llevar su música a las colonias peruanas y seguir conquistando a todo el público internacional.

    “Estamos muy contentos por esta etapa que se abre a la agrupación, hemos estado por todo el Perú con nuestros propios éxitos, y ahora, por primera vez, gracias a todos lo que nos han apoyado, a los medios, al público y al esfuerzo de todos los integrantes, salimos fuera del país, y esperamos que el público de allá nos reciba con muchas ganas y expectativa”, comentó José Luis Arroyo.

    Con 20 años de trayectoria artística y con más de 100 canciones propias, se puede decir que El Lobo y La Sociedad Privada es una agrupación que ha llegado a su madurez artística, logrando un estilo auténtico y original; y poco a poco y con mucha humildad están consagrándose como uno de los grupos referentes de la cumbia peruana.

    Las ciudades y fechas en las que El Lobo y La Sociedad Privada se presentarán son:
    19 setiembre: Los Ángeles
    20 setiembre: Utah
    21 setiembre: San Francisco
    26 setiembre: Meridian
    27 setiembre: Nueva Jersey
    28 setiembre: Nueva York.

     fuente : rpp
    Written on Domingo, 07 Septiembre 2014 13:04 in En Chichaweb Be the first to comment! Read 176 times
  • Hasta S/.500 mil mueve la cumbia en un concierto en el Perú El género que resurgió en el 2008 sigue fuerte en el país. Día_1 analiza cuál es el futuro de este ritmo musical
    Written by
    Abraham Taipe Ballena
    Periodista
    @ataipeb
     
    En la historia de la cumbia peruana hay varios momentos claves que explican su creciente influencia en la escena musical. Por ejemplo, en los 80 la agrupación provinciana Los Shapis llenó más de una vez el Estadio Nacional de Lima, un hecho que ningún conjunto local ha vuelto a repetir. A finales de los 90, el furor de la tecnocumbia recorrió todo el país e incluso entró a las campañas políticas. En el 2009, el Grupo 5 fue el primero en dar conciertos en las discotecas más exclusivas de la capital y viajó a sitios tan lejanos como Japón.
     
    Sigue a Portafolio también en Facebook
     
    Pero, quizá en marzo de este año se haya dado el punto más alto de este fenómeno: el concierto de Corazón Serrano –el grupo del momento– fue transmitido un sábado en horario estelar por una de las cadenas televisivas líderes del mercado: Frecuencia Latina. El hecho pudo ser una anécdota, pero se ha repetido más de tres veces y los resultados han sido auspiciosos, las presentaciones han  liderado el rating. Ante este panorama, hay muchas preguntas que caen por sí solas. ¿En qué momento se encuentra la cumbia peruana? ¿Hay un futuro de largo plazo para la cumbia o solo estamos ante una etapa más?  ¿Qué pasos debe dar el sector para mantenerse en la cresta de la ola?
     
    EL RENACER DE LA CUMBIA
    La tragedia automovilística del grupo Néctar en Argentina, acaecida en el 2007, ocasionó que los medios de comunicación peruanos empiecen a preguntarse qué había pasado con ese género que a finales de los 90 lideró las preferencias musicales, explica Armando Massé, director ejecutivo de Apdayc.
     
    La sorpresa fue general: había cerca de diez agrupaciones que causaban grata impresión en el público, siendo el buque insignia el Grupo 5. “El impacto mediático le dio visibilidad a todas esas orquestas que tenían una larga trayectoria en provincias y que estaban por conquistar Lima”, dice Santiago Alfaro, sociólogo de la PUCP.
     
    Así, además del Grupo 5, estaban Los Hermanos Yaipén, Orquesta Candela, Los Caribeños, Marisol y la Magia del Norte, Tony Rosado, entre otros grupos. Alfaro la denomina como la cuarta etapa de este género.
     
    ¿Cuáles fueron las predecesoras? La primera arrancó con Enrique Delgado y la agrupación Los Destellos a mediados de los 60. Luego vino la cumbia andina o chicha, que tuvo su máximo apogeo con Los Shapis y Chacalón en los 80. A finales de los 90, el lugar lo ocupó la tecnocumbia y la primera oleada que provino del norte: Agua Marina y Armonía 10.
     
    Sergio Zavala, gerente de Negocios de Corporación Radial del Perú (CRP), recuerda bien esa irrupción. “Nosotros vimos que existía una oportunidad en el mercado y lanzamos en el 2008 la Nueva Q, la primera emisora con contenido 100%  de cumbia. Rápidamente nos convertimos en la radio más escuchada del país”, dice.
     
    Massé menciona que otras radios también se sumaron a la ola: La Mega, Onda Cero y hasta Panamericana, cuya tradición siempre fue la salsa  “Cambiaron gran parte de su programación, porque era lo que todo el mundo escuchaba. Luego vino La Karibeña, la radio de los Capuñay, en el 2009”, añade.
     
    Hasta el 2011 se vivió una luna de miel inimaginable. Los conciertos se sucedían en Lima norte, sur, este y hasta en distritos como Miraflores y Barranco, lugares hasta donde no había llegado antes. “Hubo una democratización del género. Hasta las empresas del sector privado convocaron a los grupos para sus campañas de publicidad”, rememora Alfaro. Claro, Telefónica, Backus y Cementos Sol fueron las principales. El antropólogo de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), Carlos Leyva, señala que el buen momento económico del país durante esos años también fue un factor que se debe tomar en cuenta. “Se contó con un mercado más amplio, compuesto por un público con más recursos económicos en comparación con otras  circunstancias”, revela.
     
    Pero a finales del 2011 hubo una contracción del mercado por el inevitable desgaste de los grupos. Entonces el lugar fue ocupado al año siguiente por Corazón Serrano, una agrupación del norte que vino con una propuesta un tanto distinta, el sanjuanito, pero quizá con algo más importante: una alianza estratégica con La Karibeña, una radio con cientos de emisoras en el país y que ya había conquistado la capital.
     
    ¿UNA NUEVA ETAPA?
    Hoy el reinado de la agrupación norteña es evidente: tiene un promedio de cinco presentaciones por semana. En cada una de ellas cobra hasta S/.60 mil, llevando un promedio de 10 mil personas por concierto. Incluso, en ocasiones reúne hasta 30 mil.
     
    Víctor Yaipén, fundador de la orquesta que lleva su apellido, no niega la presencia abrumadora de Corazón Serrano ni tampoco que otros grupos han reducido el número de sus presentaciones. “En nuestro caso, tenemos conciertos todos los fines de semana, tanto en Lima como provincias. Sin embargo, antes las presentaciones también se daban los días laborables”, afirma. El músico dice que su tarifa está entre S/.35 mil y S/.40 mil por presentación, bastante por debajo del líder.
     
    Las ingresos de los conciertos no se contabilizan solo por las ventas de entradas, que recaudan hasta S/.300 mil en un evento de 10 mil asistentes, sino también por negocios adicionales: la venta de peluches, DVD musicales y la cerveza.
     
    Francisco Farroñay, administrador de El Huaralino, uno de los diez locales preferidos para este tipo de conciertos en la capital, dice que en una fiesta exitosa se pueden consumir más de 1.500 cajas de cerveza. Eso significa recaudar S/.180 mil más. En otras palabras, cada concierto llega a mover medio millón de soles.
     
    Massé indica que es necesario que otros grupos compitan de igual a igual con el líder indiscutible para que el negocio musical se fortalezca y esté en la cresta de la ola como mínimo unos tres años más. “Antes había hasta 10 que sonaban fuerte, hoy es básicamente uno y otros pequeños”, advierte.
     
    Zavala dice que sí existen grupos y que en poco tiempo saldrán a ser parte de este ‘boom’. El ejecutivo afirma que en Nueva Q ya suenan agrupaciones como La Única Tropical, Pasión Norteña, La Típica y El Lobo y la Sociedad Privada. “Considero que la cumbia se mantendrá en lo más alto todavía por un buen tiempo”.
     
    El sociólogo Alfaro explica que ha identificado el potencial que tiene esta última agrupación. “Tiene un arrastre muy grande en una parte de la selva y en toda la Carretera Central. Incluso sé que dará un concierto en Estados Unidos. No sería nada raro que se convierta en un gran competidor”, precisa.
     
    Otra novedad que surgió a partir del 2011 -y que se presenta como un potencial- fue que los centros comerciales empezaron a beneficiarse de cierta manera del negocio musical. Por ejemplo, Elka Popjordanova, gerenta general de Plaza Norte, explica que desde hace tres años alquilan la explanada del enorme local para estos espectáculos. “Contamos con una capacidad para 20 mil personas”.
     
    Del mismo modo, el Real Plaza, en su local de Santa Clara, suele alquilar su explanada para este tipo de eventos.  Es más, el sábado pasado albergó uno multitudinario.
     
    Y como se adelantó al inicio de este informe: la televisión  y la radio se han sumado con fuerza.
     
    Todo parece ir bien, pero no hay historias completamente felices. Los problemas del sector son tan grandes que, de no ser resueltos en el corto o mediano plazo, la cumbia podría tener una baja sensible.
     
    LOS CAMINOS A SEGUIR
    “Calculo que solo el 30% de las agrupaciones son formales”, reflexiona Massé, antes de contar una anécdota del sector.
     
    La historia es así. Hace un par de años, el grupo Mallanep tuvo un fugaz éxito con un par de canciones. Sonó en las radios de provincia y de Lima. Sin embargo, jamás registró su nombre ante Indecopi. Entonces, otros empresarios se percataron de ese grave error, contrataron un par de músicos, registraron el nombre y empezaron a dar conciertos en la capital. “Utilizaban su nombre y su repertorio, con todo el perjuicio que eso significa”, añade.
     
    Alfaro dice haber visto cómo empresarios cumbiamberos cobraban al final de una presentación el dinero en efectivo y lo ponían en bolsas. Víctor Yaipén, fundador de la orquesta norteña, no niega que alguna vez hayan trabajado así, pero dice que hoy todo es distinto. “Ahora somos una empresa constituida. Tenemos un contador, un abogado, un relacionista público y oficinas en Lima y Chiclayo. Pagamos nuestros impuestos y recibimos los pagos en cuentas bancarias”, afirma.
     
    Día_1 buscó conocer la versión de la Sunat para saber cuál es el porcentaje de evasión de impuestos en el sector, pero no obtuvo respuesta.
     
    Apdayc indica que en el 2010 los conciertos movieron alrededor de S/.280 millones, siendo la mitad generada por la cumbia. “Hoy debe haber caído entre 20% y 30% porque básicamente está sostenido por un grupo taquillero. Pero los montos podrían ser más grandes si hubiera menos informalidad”.
     
    Otros dos grandes inconvenientes que añade Zavala son la alta rotación de figuras artísticas y el abuso indiscriminado de los ‘covers’.
     
    “Llega un momento en el que los fanáticos no saben en qué agrupación están sus artistas favoritos y peor aun si las canciones son las mismas”, critica.
     
    Todos los consultados consideran que las orquestas de mayor trayectoria han entendido que sin estos cambios sus fanáticos les perderán el rastro y esto significará obtener menores ganancias, por lo que vienen trabajando en esa dirección.
     
    Asimismo, destacan otras iniciativas. Por ejemplo, citan el caso de los videos musicales. “Hasta hace un tiempo no invertían mucho. Ponían de fondo el paisaje de una ciudad y nada más. Hoy  involucran a actores, graban en distintas locaciones. Hay una mayor producción”, indica Alfaro.
     
    También precisan que los empresarios del sector buscan ofrecer un mejor espectáculo a través de la inversión en mejores instrumentos, parlantes, luces y escenografía. La idea es clara: buscar que un concierto de cumbia no tenga nada que envidiar al de otro género. Como se observa, el camino no ha sido nada sencillo y tampoco lo será: el lugar que ocupa actualmente la cumbia y la ventaja que le ha sacado a otros ritmos musicales en el Perú costó años de trabajo. Zavala es optimista con el futuro y lo resume así. “El género con más agrupaciones y mayores ingresos es la cumbia, está en lo más alto y es difícil que sea reemplazada”, sintetiza.
     
    Y quizá el mejor ejemplo sea esa triple alianza entre un canal de TV, un grupo radial y un grupo cumbiambero que nació este año. Un hecho que cayó por su propio peso.
    fuente: el comercio
    Written on Domingo, 31 Agosto 2014 19:22 in En Chichaweb Be the first to comment! Read 209 times
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 62

Viernes, 04 Diciembre 2009 07:59

EL REY VICO Y SU GRUPO KARICIA CELEBRAN 31 AÑOS DE VIDA ARTISTICA EL LUNES 07 DICIEMBRE EN LA PLAYA CENTRAL DE VITARTE

Written by 
Rate this item
(0 votes)
VICTOR CARRASCO TINEO EL REY VICO Y SU GRUPO KARICIA CELEBRAN 31 AÑOS DE VIDA ARTISTICA EL LUNE S07 DE DICIEMBRE EN LA PLAYA CENTRAL DE VITARTE.
 
LO ACOMPAÑARAN EL GRUPO ALEGRIA DE AUGUSTO BERNARDILLO, CHACALON JR. Y LA NUEVA CREMA Y JACKIE CASTAÑEDA Y SU ORQUESTA KALOAS.

 
ESCRIBE: PABLO ANCIETA CANO 2009
 
La rica chicha o màs conocida como tropicalandina esta de fiesta, ya que este lunes 07 de diciembre, VICTOR CARRASCO TINEO, màs conocido como EL REY VICO Y SU GRUPO KARICIA, celebran a lo grande sus 31 años de vida musical, y el fiestòn serà en el local LA PLAYA CENTRAL DE VITARTE desde las 5.00 de la tarde, y lo acompañaràn grandes ìdolos como: EL GRUPO ALEGRIA DE AUGUSTO BERNARDILLO, CHACALON JR. Y SU NUEVA CREMA, JACKIE CASTAÑEDA Y SU ORQUESTA KALOAS.
VICO, desde que empezò en la mùsica, su carrera estuvo llena de premios y distinciones, al igual que las producciones discogràficas, que no dejaban de salir a la venta y llenarlo de ventas millonarias, hasta hoy sigue produciendo nuevos temas y ellos se escuchan a travès de su programa radial que tiene en RADIO FIESTA FM 105.5 de lunes a viernes.
Semblanza de Victor Tineo

"Era el mayor de 11 hermanos y cuando tuve 8 años ya ayudaba a mi madre para contruibuir con el sustento de la familia. Yo repartia almuerzos antes de irme al colegio mientras otros progresaban, nosotros seguiamos igual, por eso me propuse cambiar las cosas.

Vendia chupetes y recuerdo que me media en no comerme algunos para no perjudicar mi capital. Chacalón y su hermano Chacal eran las voces principales de "Hawai 5" y me decian chacalito y a los 15 años grabe mi primer disco con este conjunto.

Hoy tengo mi propia sala de grabaciones donde graban cantantes y conjuntos que llegan a Lima con tola la ilusión de grabar sus discos y lograr el éxito"

VICTOR CARRASCO TINEO "El Rey Vico" con 28 años de fructifera labor musical, ha logrado obtener un sitial en el mundo de la musica tropical peruana. En base a trabajo y esfuerzo, manifiesta esta vez todo lo que tuvo que hacer para ayudar en su casa. a sus padres, pues ademas de papá jesus y mamá Paulina, la familia también estaba conformada por 11 hermanos, de los cuales Vico era el mayor.

Ayudar de manera reservada a la cantidad de personas que desde muy temprano iban a su casa para solicitarle ayuda por diferentes motivos.

Para el "Dia de la Madre", "El dia del Padre", Navidad y fechas trascendentales asiste a los centros penitenciarios para llevar su música a los internos de dichos penales que lo solicitan y reciben bien porque en sus temas, hay mensajes para cada uno de ellos. También lleva presentres, ropa, víveres y juguetes de las internas del penal "Santa Mónica" en Chorrillos.

Ser el mayor de 11 hermanos me obligó a tener que trabajar desde los 8 años para ayudar a mi familia. Queria ser ingeniero civil o contador y para eso estudiaba.

Mis padres son ayacuchanos y vivian en una casita de esteras en el paradero 9 de "El Ermitaño" en independencia, mi madre, Paulina Tineo, daba desayuno y pensión en una construcción cerca "Polvos Azules" a espaldas de Palacio de Gobierno y me levantaba a las 4 de la mañana y llevaba las bolsas con los comestibles para cocinar. Ya en la estrecha cocina picaba las verduras, la carne y la vaba el arroz; recuerdo que cuando tenia que cortar la cebolla ahi sufria pero tenia que hacerlo. Mi mama me indicaba como preparar el aderezo y guisos y es por eso que aprendi a cocinar. Sentia la obligación de ayudarla, mi padre Pedro Carrasco, era carpintero y con lo que le pagaban no alcanzaba para mantener el hogar. Luego fui "canillita", pero no sabia que por trabajar en esto me iba a ganar problemas y es qe cada vendedor ya tenia su "zona de venta" y yo la invadía sin pensar. Varias veces me pegaron y tenia que irme, caballero nomas. Solo duré un mes y despues llegue a ser cobrador de micros en la linea 107-M, que tenia su ultimo paradero cerca al cerro. Todos los dias salia de mi casa a las 5 de la mañanay regresaba a las 11 de la noche, pero al llegar veia como otras familias progresaban mientras que nosotros seguiamos estancados, viviendo aun en esteras, eramos los más "misios" del barrio, al ver todo esto, me propuse cambiar las cosas. Queria mejorar esto y salir de todo ello asi que tenía que encontrar la manera.

Una vez, compré escobillas y betunes para calzado y me puse a lustrar zapatos en el paradero donde la gente pasaba despues de bajar los cerros con los zapatos llenos de tierra. Siempre queria algo nuevo y que sea productivo. Pensaba en mis hermanos y mis padres. Veia como ellos se sacrificaban para mantenernos y era dificil.

Paralelamente a esto, tenia una inclinación por la música. Luego de trabajar y regresar del colegio, como a las 7 de la noche, me reunía con los amigos y juntando latas de leche, cajones, palos de escoba y otras cosas, alucinabamos que teniamos nuestros conjunto. Tenia entre 13 y 14 años y me gustaba cantar, era hincha de Leo Dan y me sabía todas sus canciones. También sabia los temas de los grupos tropicales de moda (Chacal, Los Destellos, Beta 5, etc) en la calle no tenpiamos energía eléctrica y sólo nos alumbraba la luz de la luna y solo nos dedicabamos a esto, nada de vicios. La juventud de antes era mas sana. En verano, me puse a vender chupetes, empezaba desde el paradero 1 en la Av Tupac Amaru y tenía que subir para vender y terminaba en la ultima casa ubicada cerca al cerro, porque sinó no se vendia. No me podía comer ni siquiera un chupete porque "chocaba" con el capital. La ganancia íntegra se la daba a mi madre y me quedaba sólo con el capital, pues al día siguiente tenía que comprar más chupetes, porque no podía prepararlos en casa ya que no teniamos energía eléctrica. 

Cuando tenía 14 años, Juan Arana, Director del conjunto Hawai 50 me invita para integrar el grupo que ya tenía como sus voces principales al recordado Lorenzo Palacios "Chacalon" y a su hermano menor "Chacal". Recuerdo que me decian "Chacalito", por ser el menor de ellos.

Con el tiempo y por el marketing el grupo cambia de nombre y se llama "Melodia" y es alli cuando llegamos con mi propia voz a nuestro primer tema "El Juramento" que fue todo un suceso musical.

Después de pasar muchas experiencias en Junio de 1981, en Huancayo formé mi propia agrupación "Vico y su grupo Karicia". ya no queria ser sólo un cantante, ni ser manejado por otros. Desde alli comenze a avanzar y seguir mis propios propósitos. Los contratos comenzaban a llegar y las ganancias también. pero no me olvidaba de mi familia, sobre todo de mi mamá y de mis hermanos.

Guardé y junté dinero y esa choza de esteras en la cual viviamos, se transformó en una casa de material nobel y le dí una alegria grande a mi familia. Ayudé a mis hermanos y a las personas que lo necesitaban, las cosas mejoraban y comencé a grabar más discos. Ahora tengo 19 producciones musicales.



RESEÑA ARTISTICA

Paralelamente, a los buenos resultados obtenidos musicalmente, en Julio de 1987, VICO actúa como protagonista en la película "EL REY", donde comparte roles con la conocida actriz Belgica Rodas.

Asimismo obtubo los siguientes premios y distinciones:

  • CORONA DE ORO: Otorgado por la "Promotora Markahuasi" al ser considerado el "Grupo Tropical Andino N1" y "El Más Taquillero del año 1985"
  • PROMOTORA MARKAHUASI: Otorgado al tema "Ensueños" (30-06-85)
  • ASUNCION DE ORO: Otorgado por la playa Asunción (14-07-85)
  • EL PICAFLOR DE ORO: Por el local "La Hora Tarmeña" (07-12-86)
  • EL MICROFONO DE ORO 1987: Ganador del Festival de la Cumbia 1986 otorgado por el "Ronco" Román Gamez
  • CERVEZERIA CRISTAL: Otorgado en reconocimiento por su labor artística (Agosto 1987)
  • LAUREL DE ORO 1990: Otorgado por el programa "Contrapunto" del canal 2 de TV, por el tema "Me Cansé de Esperarte" (22-04-91)
  • ASUNCION DE ORO: Por la promotora Asuncion en mérito a su gran éxito discográfico "Papeles" (11-08-91)



LIBROS Y DOCUMENTALES

El escritor Manuel Vergara Collazos en su libro "El mundo del Ande" escrito en 1989, dedica gran parte de su contenido a Vico y su Grupo "Karicia" y posteriormente en el año de 1990 en su obra "El Mundo de la Chicha" Cady Abarca realiza un documental con Vico y su conjunto el cual tiene dos horas de duración titulado "Lima, el nuevo rostro".


EL 1987 GRABO LA PELICULA EL REY

Debido a los éxitos obtenidos, los productores cinematográficos Maria Ruiz y Fernando Torrico deciden grabar la película en el cual el protagonista viene a ser Vico, acompañado artísticamente de Belgica Rodas y Carlos Criado siendo estrenada en Julio de 1987 donde el tema musical es "Soledad". Esta cinta logró obtener un record de ventas y asistencia en dicha época.



Historia del Grupo

Llego como todo provinciano acompañado de sus familiares en busca de mejoras económicas a la capital, pero el destino le jugó una mala pasada. Al no encontrar trabajo, tuvo que hacer lo que hacen actualmente muchos niños de Lima en pleno abandono. 

Desde muy niño cantaba en los micros para llevar pan a su hogar, cantaba temas de Leo Dan así como temas en ritmo de cumbia.Victor Carrasco Tineo mas conocido como el "Rey de la Chicha", o la voz del sentimiento del ritmo tropicalino, hoy por hoy es la figura principal en muchos de los carteles que se presenta domingo a domingo en los diferentes locales chicheros de la ciudad de Lima.

Vico se inicia en 1976 por la inasistencia del vocalista del grupo "Haway Quinto" en el barrio de El Ermitaño. Esta agrupación animaba fiestas de cumpleaños, matrimonios, parrilladas, etc.; acompañada de Juan Arana la primera guitarra y su gran amigo Necito.

En esa época sonaba con fuerza Charolan, Chacal. A esa moda se suman Victor Carrasco, elige como seudónimo "Chacalito" intenta grabar un simple disco de 45 rpm. Victor y Juan Arana visitaron muchas disqueras en todas ellas fueron desembarcados pues no tenian experiencia.

Sin embargo Juan Arana convence al productor de entonces Tito de La Cruz quien le respondió que en una par de meses lo recibiria pero que en ese lapso debian de ensayar duro.Grabaron Los temas en "El Juramento", "Cuando me vaya de tu lado" con el seudónimo de Vico según la producción en alusión a su nombre de Victor.

Asimismo la agrupación toma el nombre de MELODIA con la intención de hacerla mas comercial. Lo curiososo de todo es que no recibieron un SOL por la producción de estas dos grabaciones. 

Sin embargo el sueño de Victor Carrasco se hizo realidad. La primera presentación deVico fue en Huancayo, donde a las fiestas sociales todavía se asistia contraje de gala. 

Por estas cosas que tiene la vida, en 1978 Vico se une a Javier Ramos y forma la agrupación VICTORIA, graban los temas "Primer Amor", "Tarde nos conocimos", "Amor ingrato" que imptaron en el publico especialmente en Huancayo. 

En el año de 1980, después de trabajar duro por 2 años con el grupo Victoria forman elgrupo KARICIA cuya primera guitarra es Jaime Moreyra. Graban "Fruto de Amor", "Triste Celda", "Dinero de Amor", "Sueño de Amor". Al año siguente Jaime Moreyra deja la agrupación Karicia para formar su propio elenco al lado de Chapulin; se elige a Victor Porta para que toque la primera guitarra. Y asi trabajan hasta 1982. De esta manera se inicia la gran conquista de Vico en el ambiente musical tropicalandino. Fue entonces que lanza su primer L.P. cuyo titulo es "Noche" y que contenia temas de "La Ultima Carta", "Necesito tu amor" que llegaron a cautivar al público limeño. 

Continuando con sus éxitos Vico se presenta por primera vez en la pista de baile Playa Asunción, lógicamente a iniciativa de Huber Rojas y a los hermanos Rodriguez yen la que se llegó a copar el local, esa noche habia resultado un verdadero éxito. 

Muchos pensaron que la agrupació no tendría futuro por la falta de responsabilidad deVico, ya que llevaba una vida de bohemio y no tenia caracter fuerte. Pero finalmente comprendió que debia rehacer su vida, lo hizo y conquistó Lima, después de muchos sacrificios. 

De esta manera se cumplia su sueño de ganarse a sus paisanos y a los provincianos, ya que el salió de Lima, para regresar y tener a sus pies cautivada a esta sangre joven que emigra del interior del pais. 

Ya famoso, filma la pelicula de "El Rey" donde relata la vida de un muchacho sufrido ygolpeado que con esfuerzo logra triunfar. 

Vico manifiesta: "Siempre estuve al lado de mi pueblo ayudando, pero nunca hice publicidad para llegar al publico, pero estoy muy agradecido de todos los que me apoyaron, siempre los tengo presente". Hasta el dia de hoy ya ha grabado 11 albums,y el ultimo se viene pronto. De este las primicias son "El solterón", "Ay camino", "El Huaylas", "Cholita panuda" y el himno a la mujer comprensiva "Buena Mujer".
Sin lugar a dudas VICTOR CARRASCO TINEO, màs conocido como EL REY VICO Y SU GRUPO Karicia, recibiràn estos 31 años como todos unos triunfadores, como màximos representantes del ritmo tropicalandino o màs conocido como CHICHA PERUANA.
INFORMES PARA CONTRATOS:
 
TELEFONO: 01-5330896 // CELULAR: 01- 995860082
 


 


-- 
PABLO ANCIETA CANO-2009 

CELULAR SATELITAL 2009:  01-980698382 / 01-5424184/ LIMA- PERU- 2009

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.facebook.com/pabloancieta
www.chichaweb.com
www.chichafolkperu.blogspot.com
www.musicamp3.com/pabloancietacano
Read 7029 times

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.