EL GRUPO GUINDA DE GIRA USA 2014

VIERNES 12 DE SETIEMBRELugar: "EL CARBONAZO"9627 L...

Cumbia All Stars hizo bailar a europeos con cumbia peruana

 La agrupación nacional “Cumbia All Stars” re...

Agrupación El Lobo y la Sociedad Privada anuncian internacionalización

La orquesta El Lobo y la Sociedad Privada, li...

Las Chicas del Sol, cumbia con sabor a folklore

Las Chicas del Sol, cumbia con sabor a folklore &...

A+ A A-

BAJARIAN IMPUESTOS A LOS ESPECTACULOS PUBLICOS NO DEPORTIVOS EN EL PERU.

Valora este artículo
(0 votos)
POR FIN BAJARIAN LOS IMPUESTOS A LOS ESPECTACULOS EN EL PERU DE APROBARSE EL PROYECTO DE LEY DE LA CONGRESISTA LUCIANA LEON.
 
BAJARIA DEL 15% A 5% A LOS IMPUESTOS MUNICIPALES, Y 5% PARA LA APDAYC QUE SERIA LO JUSTO PARA TODOS LOS ARTISTAS Y EMPRESARIOS PERUANOS.
 
REDUCCION DE IMPUESTOS A ESPECTACULOS PUBLICOS NO DEPORTIVOS VE LA COMISION DE ECONOMIA DEL CONGRESO.
 
ES UN PROYECTO DE LA LEGISLADORA APRISTA LUCIANA LEON.
Nuevamente en el tintero. El proyecto de ley que plantea reducir los impuestos a los espectáculos públicos no deportivos será sustentado ante la Comisión de Economía del Congreso por su principal impulsora, la legisladora aprista Luciana León, quien anunció que asistirá acompañada de artistas y alcaldes que apoyan la propuesta, así como de empresarios del rubro.

Los integrantes de la Comisión de Economía escucharán los argumentos de León y debatirán la norma que plantea reducir la tasa del Impuesto Municipal de 15% a 5%, el Impuesto a la Renta de 30% a 15% y establecer una tarifa plana para la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) del 5%.

La legisladora dijo a Correo que el Impuesto Municipal no sólo debe ser reducido sino que debería ser eliminado, pues “no existe en ninguna parte del mundo”.

Sin embargo, el alcalde de Santiago de Surco, Juan Manuel del Mar, discrepa con esta reducción, pues considera que en lugar de disminuirse el Impuesto Municipal, debería eliminarse el Impuesto a la Renta en 100%.

“Piden que se baje el impuesto a los gobiernos locales que siempre estamos perjudicados, (mejor) que nos quiten los eventos de Shakira, Ricky Martin, etc., en los que tenemos que poner policías municipales, Serenazgo y llevar todo un contingente de personas que tiene un costo altísimo para la municipalidad. Con 5% no nos alcanza para nada”, argumentó.

No obstante, reconoció que dicho tributo representa un ingreso equivalente a menos del 3% del total de su presupuesto.

Diferencia

La tasa del Impuesto Municipal para los eventos taurinos es del 5%, mientras que para los espectáculos públicos no deportivos es del 15%. ¿Se puede justificar semejante diferencia?

Trámite

Si la Comisión de Economía aprueba el proyecto, este será puesto a disposición del pleno del Congreso. Allí requerirá del voto de la mitad más uno de los presentes (mayoría simple) para que sea aprobado.
 
CHICHAWEB.COM seguirà con esta noticia, ya que se urge que se apruebe esta ley para beneficio del espectàculo, sobre todo para que los empresarios y artistas que tienen que pagar impustos abusivos, sosbre todo a la APDAYC que ajusta a todos los locales de espectàculos y asì como cobra deberìa pagar sus regalìas a los compositores. seguira esta informaciòn. 


Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Twitter

By Autson Web Design

Foro Tropical

© 1999-2014 Chichaweb.com. Apoyando los artistas peruanos.
Todos los Derechos Reservados. Los comentarios son responsabilidad de sus autores.
Terminos de Uso. Lee nuestra privacidad. Contactanos.

Developed by ProJoomExperts Top 5 Host

Logear

Inscribite

Registro de Usuario