A+ A A-

AMERICO Y LOS NOCHEROS GRABAN JUNTOS "QUE LEVANTEN LA MANO"

Valora este artículo
(0 votos)

VUELVEN LOS NOCHEROS: “LA MÚSICA UNE LO QUE EL FÚTBOL Y LA POLÍTICA SEPARAN”

El grupo viene a presentar su última producción, “La otra luna”, en una única función en Santiago. Hace poco grabaron su versión de “Que levante la mano” junto a Américo.

Jorge Lagás

SANTIAGO,.- Tras una exitosa gira por regiones en mayo que incluyó Punta Arenas, Valdivia y Temuco, Los Nocheros vuelven ahora para saldar su deuda con los seguidores santiaguinos este viernes. El cuarteto presenta su nuevo disco “La otra luna”, el número 14 de su exitosa carrera.

Al respecto, Mario Teruel anticipó a Terra cómo se viene este nuevo encuentro: “Siempre hemos sido recibidos de una manera increíble, la relación que tenemos con este público es muy fuerte. Desde el primer minuto fue bárbaro, me acuerdo especialmente una vez que estuvimos en el Festival del Huaso de Olmué, fue una de nuestras primeras veces en el país, comenzaron silbándonos y antes de terminar la primera canción nos aplaudían”.

“Cosas como esas nos emocionan mucho. Y vemos que cosas como la política y el fútbol provocan desencuentros entre los países, pero siempre la música une lo que la política y el fútbol separan”, reflexiona el músico.

En “La otra luna”, interpretan composiciones de grandes autores latinoamericanos y otros emergentes: “Siempre hemos contado con autores muy importantes, es algo fundamental para nosotros. Y así como hay algunos conocidos, hay otros nuevos. Es que nosotros somos muy de ir a las peñas, Santa Fe es una ciudad muy folclórica y siempre hay actividad en ese sentido. Estamos en permanente contacto con músicos y canciones nuevas, por eso no pedimos canciones cuando empezamos a hacer el disco, sino que llegamos ya con una base de mucha música escuchada y vista ya para interpretar”.

Hace poco grabaron también una versión de “Que levante la mano”, el éxito que popularizó en nuestro país Américo, y lo hicieron junto al mismísimo cantante ariqueño. “Fue muy lindo, a él lo vimos en el Festival de Viña y nos pareció que es muy de esta parte. Acá en Salta hay un fuerte movimiento de cumbia peruana y boliviana, él es de Arica y es representativo de toda esa movida, muchas de esas canciones son adaptaciones de ahí, entonces nos sorprendió ver su espectáculo, que recogía eso y a la vez era muy potente en su puesta en escena. De hecho, él nos comentaba que escuchaba muchos cantantes de cumbia de Salta. Y bueno, ahí nos dimos cuenta de que pegaban nuestras voces así que podíamos cantar lo que quisiéramos juntos. Fue una bonita experiencia”.

(terra.cl)

 

“Fue maravilloso ser aplaudido por todo el teatro. Y más aún por los artistas con tanto cariño y respeto. Estuvo muy potente”, dice Américo, en el momento de bajar del avión que lo trajo de Buenos Aires, y recuerda el aplauso que pidió para el Carmen Barbieri, al inicio de su obra, esto ocurrió la noche del viernes, en el Teatro Liceo, donde Carmen le dio la bienvenida diciendo: “Quiero dedicar mi espectáculo a un cantante que la está rompiendo en Argentina y Latinoamérica… ¡Américo!”. Y a continuación vino la ovación.

Estuvo tres días en Argentina, donde termino el día sábado, el cantante se presento en televisión, fue entrevistado en radios, y además como si fuera poco grabo una nueva versión del tema “Que Levante la mano” junto al grupo Los Nocheros, que aparecerá en el próximo disco del conjunto.

“(La grabación) fue en el estilo particular de Los Nocheros y yo también poniéndole lo mío. Fue una experiencia preciosa y esperamos compartirlo con la gente. En 30 días más va a salir editado en Chile y Argentina y, por supuesto, en todos los lugares donde han salido editados los discos del grupo”, comenta el cantante.

En televisión estuvo en canal 9 en Viviana Canosa, el cual es un espacio de espectáculo que lleva su nombre, y que junto a Américo celebro sus 100 ediciones “Me regalaron un espacio gigante dentro del programa e hicieron mucha promoción antes de la visita”, detalla el intérprete.

“El público de Argentina me está reconociendo, las canciones se están metiendo de forma muy potente, la gente me identifica en la calle y es muy cariñosa, igual que acá”, cuenta el cantante,  quien tiene como meta próxima la edición de sus temas en el mercado transandino y además efectuar un recital. Además no es el único viaje que tiene Américo agendado, sí no  que además se presentara en Santa Cruz de la Sierra y Cochabamaba, en Bolivia.

Modificado por última vez en

Artículo Relacionado

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

© 1999-2014 Chichaweb.com. Apoyando los artistas peruanos.
Todos los Derechos Reservados. Los comentarios son responsabilidad de sus autores.
Terminos de Uso. Lee nuestra privacidad. Contactanos.

Developed by ProJoomExperts Top 5 Host

Logear

Inscribite

Registro de Usuario