Viernes, 25 Marzo 2011 09:37

LAS KARIBEÑAS Y GUAJAJA HACEN: CUMBIA NEGRA

Written by 
Rate this item
(0 votes)
LAS KARIBEÑAS Y GUAJAJA HACEN: CUMBIA NEGRA

A diferencia de otras agrupaciones femeninas de cumbia peruana , la agrupación LAS KARIBEÑAS conjuntamente con GUAJAJA han roto esquemas con su música, pues su tema “CUCHI CUCHI “ tiene una fusión de música afro peruana la que han denominado “CUMBIA NEGRA” , Milagros Buitrón directora de la agrupación LAS KARIBEÑAS nos dio una entrevista exclusiva para chichaweb.com :
caribenas

1.- ¿Qué es la Cumbia Negra?
Es una fusión de la cumbia peruana con música afro, para eso Rolando Ortiz había compuesto el tema “CUCHI CUCHI” y no dudo en llamar al señor GUAJAJA quien con su apoyo logramos grabar este tema musical que estamos seguras será el nuevo boom musical.

2.- ¿Regresan luego de algún tiempo?
Así es, nos dimos un tiempo casualmente para grabar nuestra próxima  producción musical  donde habrá nuevos temas inéditos incluyendo “CUCHI CUCHI”.

3.- ¿Hace unos meses atrás fusionaron la cumbia peruana con otra música?
Claro que si LAS KARIBEÑAS hicimos la fusión con la música ARABE, haciendo LA CUMBIA ARABE que dio mucho que hablar, poniéndose de moda en todo el Perú puesto que nos llamaban en las diferentes provincias donde hicimos nuestras presentaciones siendo un éxito total.

4.- ¿Las nuevas chicas que integran LAS KARIBEÑAS?
Somos cuatro chicas por el momento y son: GIOVANA, MONICA, MELANIE y MILAGROS, pues estamos realizando un casting muy riguroso buscando a  la quinta integrante y las interesadas pueden llamar al 993104433.

5.- ¿Háblanos de las giras nacionales?
Como sabes recién hemos retornado luego de unas vacaciones, pero ya tenemos varias propuestas para viajar este fin de mes de marzo  a provincias así como en el mes de abril.
Además seguimos con nuestras presentaciones en varios casinos de la capital.

6.- ¿Me puedes dar una opinión del actual momento de la cumbia peruana?
Hay como un ligero bache musical si se podría decir, pero estamos seguros que esto volverá a su nivel puesto que lo que se necesita es innovaciones con estilo propio , esto es lo que LAS KARIBEÑAS estamos haciendo fusionando ritmos musicales peruanos con nuestra cumbia peruana.

7.- ¿Algo mas que quieras agregar?
Agradecer a www.chichaweb.com por todo el apoyo que nos brindan a LAS KARIBEÑAS  y no solo a nosotros sino a todas las agrupaciones que hacemos cumbia peruana.

Enrique

Read 4769 times Last modified on Viernes, 25 Marzo 2011 09:54