CONCIERTO POR ERWIN NOLE: SETIEMBRE 15 EN SULLANA

La música es mucho más que un medio para pasarla b...

Arturo Valerio y Los Gigantes del Ritmo de Maryland

Nos encontramos con Arturo Valerio, uno de los pio...

Néstor Villanueva regresa para hacer bailar en “Al pie de la letra”

Se presentará con lo mejor de su repertorio este v...

Y Chacalón bajó de los cerros

Eloy Jáuregui para Andina   Hace 20 añ...

A+ A A-
Administrador

Administrador

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deyvis Orosco alista homenaje este 17 de mayo con Janet Barboza
 
Siete años de la tragedia del Grupo Néctar
 
A unos días de recordar un año más la tragedia que enlutó a toda la cumbia peruana, Deyvis Orosco, sigue luchando por mantener el legado de su padre, Jhonny Orosco, frente al popular grupo Grupo Néctar. Y este 13 de mayo lo recordará con una misa en el cementerio Rimac de Huachipa, donde descansan los restos de los ocho músicos que fallecieron al lado del intérprete de "El arbolito" el 2007, cuando  estaban de gira en Argentina.
 
El actual líder de Néctar prepara también un homenaje musical a su padre este 17 de mayo en El Huaralino de Los Olivos, donde tendrá como animadora a la reina de las caravanas tropicales Janet Barboza que se sumó a este gran show dejando de lado el mal momento que vivió a causa de su pareja,Jean Paul Straus
 
"Mi padre siempre está presente en todo lo que hago por el bien del Grupo Néctar y mi familia, siento que me cuida porque me ha salvado el año pasado de dos fuertes accidentes. Por eso quiero que este homenaje sea muy especial y confiamos que todos los fans del Grupo Néctar se hagan presentes. Agradezco a Janet por estar presente en el tributo que rendiré a Jhonny Oroso este 17 en El Huaralino, ella fue la primera que le dio la oportunidad a mi papá de hacer escuchar su música en televisión cuando él vino de Argentina", indicó el popular bomboncito que ha conquistado con su cumbia países como Bolivia, Ecuador, Colombia y Argentina gracias al legado de su padre.
 
 
 

El Grupo Original de Víctor Guzmán Condezo

Publicado en En Chichaweb

El Grupo Original
de Víctor Guzmán Condezo

El  domingo 4 de Mayo debuto en el local el Coloso del Jr. Azángaro  285  el grupo que cada día  esta mas en el gusto del publico como  lo demuestra en cada una de sus presentaciones  el grupo que dirige el señor Victo Guzmán Condezo uno de los compositores que ha  marca un estilo dentro la composición y en especialmente en música tropical Andina.

En esta presentación confundido con el publico estuvieron gente relacionado con el medio tropical andina como es uno de los promotores que esta luchando por el movimiento tropical andina que siga creciendo como es el Chino Richard que esta presentando grupos de la música tropical andina en Sanjuán de Lurigancho en el local Los Pintaditos.

Cada día  el grupo Original esta con mayor fuerza en la pupila de los empresarios y promotores que están en este rublo musical  por la calidad de interpretación y show que presenta en cada una de sus presentaciones.  

El señor Alejandro Lobaton conocido promotor de eventos tropical peruana que esta apostando por grupos de primer nivel como es el Grupo Original  y cada domingo lo demuestra en su establecimiento presentado grupos de primer nivel.

pedro jaico
 

Deyvis Orosco y la Agrupación Néctar

Publicado en En Chichaweb

Deyvis  Orosco  y la Agrupación Néctar

 

La agrupación néctar estuvo en varias presentaciones  el día 30 de Abril y el 1 de Mayo,  en diferentes locales de la capital como en el interior del país.

El día 30 de Abril se presentaron  en el mercado  Unicachi de Villa Salvador donde alternaron con agrupaciones como Alegría, el rey vico y Los shapis.

La presentación  del Grupo Néctar fue  una presentación de  primer nivel,  que fue el gusto del público  en cada uno de los temas que ejecutaron una comunión  entre Deyvis y el publico se prosiguió a Pamplona Alta al estadio 1 de Mayo donde Juanito Guerra joven exponente de la música folclórica   cedió la posta musical con publico que lo esperaban para bailar al compas de su música que son parte de su amplio repertorio musical.

El día jueves 1 de Mayo se presento en el primer turno en la ciudad de Huacho don de se traslado con todo su equipo de producción para presentar como nos tiene acostumbrado un espectáculo de primer nivel y retornado a la ciudad de Lima al distrito de Chorillos para presentarse en el estadio  muy conocido de ese  distrito.

De esta manera la Agrupación Néctar estuvo presente en las celebraciones del día del trabajo la Agrupación Néctar esta alistando maletas para realizar una gira promocional por el vecino país de Bolivia   y en especial un fraternal saludo  al señor Walter León Milla que este 6 de Mayo esta celebrando un año mas de vida de parte de sus amigos de  www.chichaweb.com  que la pase  en reunión de las personas que lo estiman y lo respetan por su don de persona feliz cumpleaños amigo .

 pedro jaicoA

Felino Randy

Publicado en En Chichaweb

Felino  Randy

Uno de los grandes de la música tropical andina que en cada presentación  de muestra su talento y su público lo recibe con mucho cariño nos concedió la siguiente entrevista.

¿Felino hoy día no te visto al 100% tu presentación estas un poco mal de salud?

Podíamos decir que estamos pasando por un mal físico, es verdad estamos trabajando  todos días sin descansar y eso no quiere decir que tenga que descuidarme de mi publico, los viajes son bastantes pesados, un día estamos en la sierra otro día en la costa y en la  selva, eso es bastante agotador estamos un poco cansaditos y queremos darle lo mejor de nuestra música y a nuestro publico y eso estamos tratando  de hacer.

¿Parece que hay una confusión para el público, e visto en dos locales  que estas programando, y la primera vez que sucedió eso tú estabas en Ayacucho y este domingo es lo mismo a que se debe ese tipo de confusión?

Pedro esto quiero aclarar al publico hay promotores que se toman la confianza y toman esa atribución  de confundir la amista con el trabajo, se han tomado la atribución  de poner el nombre en otro locales  y a si confunden mi espectáculo  yo mencione al promotor que iba estar en otro local, que iba estar en el Coloso  en forma exclusiva he cumplido mi trabajo,  el publico ha respondido,  el local esta casi lleno y en este momento nos vamos a otro local en Villa el Salvador, el trabajo es fuerte  estamos trabajando bastante y simplemente decirles a los promotores que tomen un poco de conciencia, que el publico merece un poco de respecto

¿Tienes una gira pendiente  al país vecino de Chile?

El Lunes partimos a Chile para estar presente en la serenata del día del trabajador en Chile, retornamos el día primero, estamos en Arequipa,  nos pasamos a Potosí  en un bautizo  de un amigo de Bolivia  y retornamos a Sandia  el 3,4 y 5 de Mayo  esa son las presentaciones del Felino Randy y su grupo.

¿Qué no vas a estar en Lima y que no se dejen sorprender?

Está semana definitivamente no vamos a estar en Lima para el día de la madre, estaremos retornando un domingo y todavía no sabemos en que  local vamos estar.

¿Qué parece que se halla reabierto un local como el Coloso en Lima para la música tropical andina?

Es favorable para todos nuestro compañeros músicos, para toda la música tropical peruana ya dejemos de envidiar y de egoísmo, de  todos nuestro hermanos de música, nosotros somos aves pasajera nada más ,hoy podemos ser grande y muy aclamados , popularidad y la fama al lado de dios no bale nada, hay que dejar la envidia, el egoísmo y el  mal común,  unámonos como se unen los folclorista, como se unen los norteños y por eso quiero decirles a mis hermanos músicos que reflexiones y recapaciten,  existen muchas envidias Pedro , tienes un buen carro y instrumentos musicales  y comienza el maleteo,  el egoísmo eso es muy malo para nosotros  en la música tropical andina está invadida  de gente que piensa mal por que  sales adelante para ellos no es bueno lo que tu progresas más bien tu progreso le das cólera y eso esta mal, por eso vuelvo a mencionar  dejemos ya el egoísmo, vamos a empujar nuestra música tropical  peruana que esta un poco olvidado hay que ser sinceros  se a manoseado manipulado tanto la música a nuestra música tropical andina lo grava los norteños  y hacen lo que quieren con nosotros   si nosotros que somos los fundadores como se dice somos lo sacrificados Tantos años  yo cantando  25 años  en la av. Abancay el Centro Lampa con las cancones que gravado y cantado los norteños se llevan la plata fácil yo que nada.

¿En local que conocemos fuiste camiseta lo levantaste ese local y estuve cuando fue tu ultima presentación cundo dijiste s asta luego?

Abecés los empresarios son muy ingratos por eso yo quiero mencionar y acotar algo mas Pedro y quiero que lo publique me sale del corazón la vida no la tenemos comprada cuando la música tropical andina , hay que recocer se viene de picada nadie en el centro de Lima apostaba por la música el Felino Randy guerreo y guerreo y tu fuiste testigo  y sigo guerreando hasta todo por me gusta la música espero que todos los amigos de la música tropical peruana recapaciten unamos por nuestra familia nuestros hijos por sus estudios eso es lo más importante  y nuestra salud .

¿Algo mas que quieras acotar?  

Bueno agradecerte Pedro  y decirles pues  a todos los promotores que tengan un poquito más de cuidado en el caso de anunciar en diferentes locales  al Felino Randy, sin autorización y también pongas que en el Perú hay un solo Felino Randy no hay en Tacna ni en Cusco hay personas que están usurpando el nombre de Felino Randy.

pedro jaico

JOHN BENI Y “LOS RIBEREÑOS” ENCHICHAWEB.COM

Publicado en En Chichaweb
JOHN BENI Y “LOS RIBEREÑOS” ENCHICHAWEB.COM
 
John Beni director musical del Conjunto tropical “LOS RIBEREÑOS” asistió al evento que se hiciera al maestro JUANREBAZA CARDENAS y no dudamos en hacerle una entrevista:
 
 
1.- ¿Quién influencio en tu vida para ingresar en el mundo tropical peruano?
 
Como sucede en la mayoría de los casos son la familia quienes influyen a seguir estos pasos, en mi caso fue mi padre quien me enseño a tocar la guitarra y sin lugar a duda me enseño muy bien.
 
2.- ¿Nos podrías decir  cuál fue la primera agrupación que formaste?
 
Forme mi primer grupo con amigos del barrio, en ese entonces vivía en La Victoria  y recuerdo que le puse el nombre de “THE PERUVIAN BOYS” y tocábamos la cumbia colombiana así como la guaracha Cubana.
 
3.- ¿Realizaste una gira internacional en esos tiempos?
 
Eso fue por el año 1966 cuando conseguimos viajar al país del ECUADOR  y fuimos a Guayaquil donde nos presentamos en algunas emisoras radiales pero con el nombre de “PERU Y MI SON” en esa época cantamos algunos covers así como ya interpretábamos nuestros propios temas.
 
4.- ¿En qué disquera grabaste tu  primer disco?
 
Luego de la gira nos presentamos a varias disqueras como EL VIRREY, ODEON, MAG y SONORADIO, pero es  EL VIRREY donde hicimos muchas pruebas  y nos escucho Alberto Maravi donde finalmente nos aceptaron y el grupo pasó a llamarse “LOS RIBEREÑOS”.
 
 
5.- ¿Quiénes conformaban en ese tiempo “LOS RIBEREÑOS”? 
 
Por entonces los integrantes éramos  Juan Benigno Tapia (director y voz), Hugo Richarti (primera guitarra), Miguel Palomino (bajo), Víctor Manuel Saldaña (tumba), Luis Sánchez Donayre (timbales). Más adelante otros miembros irían integrándose al grupo en reemplazo de alguna salida: Pedro Balena (bajo), Hugo Prieto (tumba), Segundo Oswaldo Aliaga (primera guitarra), Armando Espinal (timbales).
 
6.- ¿En qué año grabaste tu primer disco 45RPM?
 
En 1968 graban su primer disco 45 RPM en Polydor, un sello internacional que tenía convenio con Virrey. Aquí aparecieron los temas “Silbando” y “Don José”, un caso especial pues el disco debut terminaría siendo el éxito más grande del grupo e incluso hoy en día suena con mucha frecuencia. Luego de grabar un disco más en Polydor, los próximos discos chicos –alrededor de una decena– se lanzarían ya bajo el sello Virrey.
 
7.- ¿Llegaste a grabar Long Plays?
 
Claro que si llego a grabar tres Long plays, todos para Virrey. El primero en 1969 y titulado “Silbando”; el segundo en 1971 se tituló“Sensacional”, donde haríamos  un mano a mano junto a Compay Quinto, otra sensación del momento. Y cerraríamos nuestra etapa en Virrey con una última producción titulada “Sola en el mar”.
 
8.- ¿Una vez terminada la relación con “EL VIRREY” en que disquera grabaste?
 
Bueno te contare que  Alberto Maraví nos jala para su disqueraInfopesa, donde llegamos  a grabar algunos discos chicos, pero con el pasar de los años me atreví a formar mi propia disquera llamada“Benisa”, aquí grabe  un 45 RPM propio y otro de “Los Roberts de Tumbes”, amigos míos.
 
9.- ¿En los años 80 viajaste a Estados Unidos y el grupo LOS RIBEREÑOS quedo de lado? 
 
Así es en esa época se me presento la oportunidad de viajar a Estados Unidos en el estado de Nueva York, donde me dedique  a la música y otros oficios, pero más pudo el llamado de mi PERU que recrece para reactivar el grupo y volver a la sala de grabaciones, con nuevas composiciones y modernizando mis  clásicos éxitos.
 
10.- ¿Algo más que agregar?
 
Agradecer a www.chichaweb.com por esta linda entrevista, el acordarse de este humilde servidor y de su agrupación LOS RIBEREÑOS que ahora sigue vigente y no hay nadie quien nos pare.
RICARDO VALLE “KIBE”  DIJO PRESENTE EN EL HOMENAJE A JUAN REBAZA CARDENAS”
 
Ricardo Valle “KIBE” quien es considerado como  el mejor percusionista que identifica a nuestra cumbia peruana, lo encontramos nada menos en el homenaje al maestro JUAN REBAZA CARDENAS, es por eso aprovechamos la oportunidad para hacerle una entrevista:
 
1.- ¿Vas camino a los  42 años dando lo mejor de ti a  la cumbia peruana?
 
Se van  a cumplir ya 42  años de  mi vida que he dado  a la música tropical peruana, estoy  haciendo lo que me gusta tocando la percusión y aunque no lo creas disfruto mucho cuando la gente baila al ritmo de la cumbia peruana. Soy un humilde  percusionista  de profesión que hace bailar a la gente.
 
2.- ¿En toda tu carrera musical integraste varias agrupaciones?
 
Claro que si pues  integre muchas agrupaciones importantes en mi vida, que siempre me idéntico con ellas, dentro de las más importantes son: LOS TOPACIOS, LOS DIABLOS ROJOS de Marino Valencia, MANZANITA, CHACALON Y LA NUEVA CREMA, LOS SHAPIS, VICO KARICIA, GRUPO ALEGRIA, GENESIS, CUARTETO CONTINENTAL, CHACAL Y SUS ESTRELLAS, CHACALITO, NECTAR y muchos más que no recuerdo.
 
3.- ¿Actualmente a que agrupación perteneces?
 
Así es amigo estoy integrando esta gran agrupación LOS TOPACIOS de mi amigo Guajiro Ortega, ahora he venido a rendile un merecido homenaje a mi gran amigo JUAN REBAZA CARDENAS que esta pasando por un mal momento de salud.
 
 
4.- ¿Hay músicos y cantantes  que se sienten olvidados?
 
He visto mucho olvido en  varios músicos, artistas y compositores que están pasando por un mal momento,  sin embargo los organismos que nos acogen y el gobierno central con la famosa LEY DEL ARTISTA los olvidan como no recordar a  OSCAR HIDALGO, ALEX NOVOA y muchos mas, esperemos que esto cambie en bien y que a los gremios donde pertenezcamos nos ayuden en todo aspecto.
 
5.- ¿Sientes que ha llegado el momento de retirarse de la musica?
 
Lo he pensado como muchos lo han hecho y he tomado una decisión, desde hace varios años he dejando de lado a mi familia la cual me reclama, siento que con esas giras interminables  he perdido muchos años de vivir con ellos y estar a su lado, hoy he decidido seguir en la música pero YA NO VIAJAR NI HACER GIRAS NACIONALES E INTERNACIONALES, todo lo hare aquí en Lima, esa es ahora mi decisión  no me alejarme de mi familia. 
 
6.- ¿Algo más que agregar?
Agradecer mucho a www.chichaweb.com por esta entrevista y por todo el apoyo que dan a todos los cantantes, músicos y artistas que interpretan nuestra música tropical peruana. Por estar en este homenaje al maestro JUAN REBAZA CARDENAS.
Cantante asegura que “Chola Chabuca” ayuda a gente necesitada y anuncia estreno del vídeo del tema “Amar no es un delito”

Jhonatan Cabrera pide conciliación entre Ernesto Pimentel y Phillip Butters

El cantante Jhonatan Cabrera expresó su apoyo incondicional a Ernesto Pimentel en su personaje de “La Chola Chabuca”, señalando que gracias a su rol pintoresco ayuda a mucha gente y espera que su enfrentamiento con Phillip Butters no llegue a mayores esperando que lleguen a una conciliación.

“Yo conozco a Ernesto hace mucho tiempo y he sido testigo de su nobleza y disposición para los demás. Considero que el señor Butters debería pensar mejor las cosas y no lleguen al extremo de demandas o cartas notariales porque ambos son figuras conocidas y me apena mucho que estén enfrentados de esa manera”, comentó.

Por otro lado, Jhonatan Cabrera anuncia el estreno de su próximo vídeo clip del tema “Amar no es un delito”, donde contó con la participación de Susan León, Eduardo Pastrana, Cecilia Tosso y Richard Torres. Se grabó en Playa Santa Rosa y Oasis de La Huacachina, Ica.

“El vídeo ‘Amar no es un delito’ intenta sensibilizar a la población y cambiar el concepto negativo  respetando su voluntad de los seres humanos en cuanto unir sus vidas civilmente con personas del  mismo sexo”, expresó.

Cabe resaltar que Jhonatan es un artista de gran versatilidad e iniciativa, con una propuesta musical refrescante y talentoso.
Comenzó su carrera a los 14 años como cantante principal de una banda popular que se llamó “Deleite juvenil” en su natal Lima, luego es convocado para realizar más de 10 obras de teatro donde compartió escenario con Marcelo Oxenford, Reynaldo Arenas y Vanessa Terkes.

A los 17 años  participó como conductor en el programa de televisión llamado habla loquito programa que se caracterizaba por la significativa ayuda social a los infantes del Perú, es ahí donde la prensa extranjera lo bautiza como el ángel de los niños, por toda la ayuda proporcionada es invitado a visitar Ecuador, Bolivia y Chile, siendo entrevistado como un joven filántropo. En 2003 Jhonatan inicia su carrera como cantante solista y prepara su primera producción titulada “Oportunidad” de la mano de Pocho Prieto, vocalista del grupo Río, quien se encargó de los arreglos musicales que contaba con temas de antaño.

Cabrera tiene una orquesta que lleva su nombre y es requerido en show privados que han dejado buenos comentarios y esta vez permanecerá en Perú para poder seguir realizando presentaciones y espera realizar una temporada en algún local limeño para presentar el espectáculo que realiza.

Chile, Bélgica, Bolivia y Estados Unidos son los países que ha viajado Jhonatan para ofrecer su talento y a la vez aprender muchas cosas para su carrera y espera que en nuestro país sea la continuación de su etapa musical para que el público disfrute de su talento innato.

APDAYC FIRMÓ CONVENIO CON ESCUELA NACIONAL SUPERIOR DE FOLKLORE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS

En sencilla ceremonia, la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) firmó esta tarde un convenio de cooperación interinstitucional con la Escuela Nacional Superior José María Arguedas.

“A partir de ahora, los alumnos de esta Escuela van a poder emplear, a tarifas preferenciales y horarios especiales, nuestro Estudio de Grabaciones, que es uno de los más modernos de Sudamérica”, manifestó el maestro José Escajadillo Farro, Presidente del Consejo Directivo de APDAYC, quien estuvo acompañado de la maestra Irma Montaño “Kusis Palla” (Segundo Vocal) y del doctor Rubén Ugarteche, Director General.

 

 

José Escajadillo, Presidente de APDAYC, y Benjamín Loayza, Director de la Escuela de Folklore

 

Por su parte, Benjamín Loayza Sandoval, Director General de la Escuela José María Arguedas, sostuvo que la firma de este convenio estratégico representa una enorme importancia para los estudiantes. “Si bien tenemos un pequeño y modesto estudio de grabaciones, no nos es suficiente para trabajar como quisiéramos. Ahora ya contamos con el respaldo de APDAYC y con su estudio”, expresó.

La firma se realizó en el auditorio de la Escuela, ubicada en el jirón Ica 143, Lima.

APDAYC es una institución preocupada por nuestras expresiones populares, socialmente responsable y estamos encaminados en la salvaguardia del acervo cultural. Más detalles del convenio en los próximos días.

El folclor es el alma de un pueblo.

Martin Mantilla

Publicado en En Chichaweb

Martin Mantilla

Uno de los percusionistas que está destacando por merito propio en el viejo continente en especial en Italia, en la ciudad de Génova donde tiene una agrupación  que representa la música tropical peruana, por esa parte del mundo y llevando lo mejor de la música tropical peruana,  de paso por el Perú nos concedió la siguiente entrevista.

¿Como te han recibido tus colegas  y la gente a llegada a tu persona?

Ante todo un saludo muy especial a toda la gente de Lima. Hace 12 años deje mi querido Perú y estar en este homenaje, de uno de los creadores de la cumbia peruana  como es el señor Tito Caycho, pero vengo una vez al año  y lo veo mejor que nunca, una cosa muy especial y muchas gracias por tu entrevista.

¿En que grupos has participado en Perú?

Buenos  incursione en el rock, en la música criolla, salsa y los grupos más conocido que e participado es el cuarteto Continental, el Grupo Naranja de Martin López, el Grupo Real  y el Grupo Maravilla y siempre con Manuel Mantilla y orquesta, y tantas cosas que no me acuerdo, siempre agradecido por una cuna de grandes músicos  por parte de mi familia como  Manuel Mantilla Y Lucho Mantilla.

¿Que te impulso a viajar a Italia?

Fue en el tiempo que estaba de moda la emigración a Europa  y toda esa inquietudes y   agradezco mucho,  y tengo una Orquesta que se llama  Sabor Latino , y que viajamos por todo Italia y siempre hemos salido adelante con músicos peruanos ,colombianos  y ecuatorianos , y estamos bien y todos tranquilos.

¿Cómo nació la idea de formar esta agrupación?

Nació la idea, que siempre en mi corazón, donde estaba  en una provincia del Perú y en cualquier parte del mundo y hacer lo que a mí me gusta, lo que es mi profesión  que es la percusión, después hecho otros trabajos para sobrevivir en el mundo, pero mi corazón es la música,  gracias  adiós que me dio este talento.

¿Cuánto tiempo lleva de creada tu agrupación?

Son siete años  y cada 28 de Julio  es el aniversario de mi grupo en un campo deportivo  que  se lleva  toda la comunidad peruana  y todos los años confían en mi talento  y en el talento de  mis amigos músicos  que tocan conmigo  y siempre estamos allí.
yo debute un 28 de Julio por que se necesitaban un grupo de música tropical peruana , por que los peruanos somos versátiles , ninguno de Sudamérica  nos puede igualar musicalmente, por que nosotros somos buenos  cumbieros  , salseros , baladistas  y toda esas cosa que tal vez otro país de Sudamérica  con todo el respeto  no lo tienen.

¿Cuántas producciones tienen tu agrupación?

Tengo dos producciones temas de Manuel Mantilla y de otros compositores.

¿Cuándo retornas a Italia?

Regreso a  Italia  el 17 de Mayo por que tengo un concierto en Sam Remo y con toda la inquietud de venir a fin de año a mi país,  a ser un poco de patria y modestamente un grupo.

¿Algo mas que quieras agregar?

Gracias por tu entrevista, quise venir a este evento por que  sabia que estaban todos los dinosaurios de la cumbia  y de la música peruana  más que ellos no hay ninguno gracias adiós he podido asistir  a este evento.

PEDRO JAICO

Chino Paly

Publicado en En Chichaweb

Chino Paly

Uno de los interpretes de la música tropical peruana  está en proyecto la presentación de su movimiento político independiente, para  el periodo electoral que  se aproximan para las alcaldías departamental y distrital en la república,  él estará postulando a la alcaldía del distrito de Carabayllo nos concedió la siguiente entrevista.

¿Chino un gustó encontrarte  nuevamente, me enterado  que siguen en la brega  política?

Claro que si, estamos  todavía no mientras las perceptivas están dadas y las proyecciones también así que  seguimos en esta brega política aprendiendo cada día más  con el pueblo cada nos quiere  naturalmente  como somos vamos a seguir persistiendo al cambio  de la política  en mi distrito Carabayllo.

¿Me comentaste que estabas un poco decepcionado y vas a dar un paso al costado?

Yo creo que fue lo que me impulsa a continuar, la manera que se lleva el trabajo  de la política actual de la municipalidad de Carabayllo,  claro está,  se espera los últimos momentos para poder aprovechar la coyuntura  electoral, para hacer obras, el pueblo se a dado cuenta de ello  sabe que más de los doce años que tiene hasta ahora este alcalde  no le van a dar,

Ahora somos un grupo de personas independientes,  que estamos trabajando  en este proyecto enorme  de desarrollar un cambio  integral en toda la población  distrital Carabayllo, y creo que lo vamos a lograr, trabajar sobre los proyectos  a base de la necesidad  de cada sector  en base a lo queremos como ejemplo, lo que es la seguridad ciudadana, compete a todo distrito el problema de la limpieza,  el ornato,  lo que concierne a la educación,   al margen de ello  creo que las gestiones que podemos realizar en beneficio integral de nuestra población vamos hacer.  vamos a luchar contra todo ello para que nuestro distrito tenga ese desarrollo y crecimiento moderno que requiere para estos próximos cuatro años.

¿Ya empezó  la  guerra sucia poniendo piedras en tu presentación artística negando los permisos intentando frustrar el desarrollo de un evento todas esas estratagemas de algunos políticos que llevan acabo?

Yo creo que a uno lo hace fuerte,  las piedras en el camino,  yo creo que la lucha constante de mi persona diaria me encuentro con obstáculos  pero, cada día  solamente trato de sobrepasarlo  sobre ello y ser como soy, que lo que quiero hacer  y tengo que hacer  creo que ello reitero, alimenta la fuerza enorme fortalece  para lograr lo que tenemos en proyecto

¿Tocando un poquito tu vida artística en tu proyectos?

La música, ahora estamos escuchando al Chino John, lo que está cantando con estilo peculiar,  creo que es la proyección  que tenemos para el año venidero, sabes me propuesto trabajar  unos años dado  las  circunstancias, sino  creo que hay que darle paso a los nuevos valores que tienen esas ganas de hacer la música por que les nace y uno de ellos es el Chino John.

 

¿Qué opinas del imitador  de papá  Chacalón?

Yo lo felicito al chino clon, se apuesto chino clon no se por que no creo que sea el clon de papá Chacalon,  papá Chacalón es único, al marguen que baila igualito a papa  Chacalón,  tiene el corte de cara  a Chacalón  cante  o no cante el que ganó fue el pueblo, a ganado por que simplemente la música que hacemos los que nos dedicamos a la música chacalonera  es música que late en todo los corazones de la gente peruana,  yo creo que en ese aspecto  a este arequipeño ya lo vamos a conocer  personalmente, nos hemos contactado por el Facebook;  creo que le deseo lo mejor tú sabes que el Perú es inmenso  adonde vaya sea el abanderado de  la música Chacalonera,  es cierto no vale picarse en este aspecto el que puede y el que no puede mira y aplaude,  para adelanté Chino Clon yo le deseo lo mejor los parabienes  e igual a todos le que hacemos  esta música  y no hay cuando acabar.

¿A todo esto como van la producción de el presente año?

Tenemos 6 temas para hacer,  hay temas muy bonito que estamos haciendo para navidad  que va a ser un boom,  estamos preparando un tema especial para fiestas patrias, un tema que a mi me gusta  la letra que he escrito  estamos preparando los temas clásicos que hablan del amor,  de las penas, de las alegrías  y vivencias del público.

Se vienen noticias algo especial ahora estamos lanzando estos dos últimos temas que son Tonto enamorados,  que se encuentra en YouTube  y el tema de Gotita de agua y Amor de verano

¿Cómo ves tú el movimiento tropical en la cumbia costeña?

Mira  hay gente con mala intención, que trata de mes merecer  lo que es la cumbia costeña,  yo te soy sincero  para mi es un honor tener la amistad de Carlos Morales,  de escuchar los Ecos, de escuchar la música del grupo Maravilla que son los referentes de nuestra cumbia peruana  ahora con la inclusión de Carlos Miguel Morales,  una voz maravillosa del Grupo Guinda que nunca dejaran de generar  grandes producciones musicales,  de verdad que  uno este vivo seguirán  escribiendo  y sacando canciones muy buenas .
Creo yo aquellos que tienen mala intención, que  dijeron que ya fueron  están muy equivocado;  creo que para mi siempre va quedar alguien que herede  lo que  ellos hicieron.

¿Viene a colación  el día 25 de abril  se realizó un homenajee  que es Tito Caicho?

Vale felicitar  la iniciativa, todo homenaje en vida  se merece  para hacer sentir  a nuestros  personajes de la cumbia,  no solo la cumbia costeña  tenemos muchos personajes que se han ganado un lugar en el gusto del público

Cada fin de semana  nos sentimos alagados por que el público nos acompaña y nos sentimos alagados,   gratificantes  para poder decir que estamos vivos y que estamos haciendo las cosas bien.

¿Pero tú sabes que hay gente mal intencionada que dicen que para realizar un homenaje hay que estar enfermo o muerto?

Creo que los celos, la envidia  siempre está pendiente somos peruanos  tal ves es una raza  nos han inyectado  ese tipo de problema,  la envidia,  celos, rencor siempre hay personas mal intencionadas  no se necesita estar enfermo para hacer una actividad grande  a una persona  que se merece que le haga,  en ese aspecto yo estoy en contra de ello haga de molesen vida  todo lo que realmente  le brindaron,  todo a nuestro arte, a nuestra música  hagamos los honores  necesarios porque después  mañana pasado es muy tarde.

¿Algo más que tengas que agregar?

Agradecerte a ti por esta entrevista a la gente de www.chichawb.com  y hasta la próxima vez.

PEDRO JAICO

Twitter

By Autson Web Design

Foro Tropical

© 1999-2014 Chichaweb.com. Apoyando los artistas peruanos.
Todos los Derechos Reservados. Los comentarios son responsabilidad de sus autores.
Terminos de Uso. Lee nuestra privacidad. Contactanos.

Developed by ProJoomExperts Top 5 Host

Logear

Inscribite

Registro de Usuario